Please enable javascript, or click here to visit my ecommerce web site powered by Shopify.
Jump to: navigation, search

Rockpi4/Android/es es


Android para ROCK Pi 4

Introducción a Android

Rockpi4 android mainwindow.png

Android para ROCK Pi 4 es un sistema mágico. Es muy fácil de usar. Utilizando un monitor 4K, un teclado y ratón USB, el uso de Android en el ROCK Pi 4 es una gran experiencia. Puedes ver video en 4K. Y usar todo el ecosistema de aplicaciones de Android disponibles a través de Internet.

Cuando uses un ratón USB, un clic izquierdo significa adelante, un clic derecho significa volver a la ventana anterior.

Configuración

Hay un botón de configuración en la ventana principal. Púlsalo, y realiza la configuración, de la Red, el Bluetooth, el Sonido, la Pantalla, la Hora y demás. Para hacer más ajustes, selecciona el botón más ajustes.

Rockpi4 settings window.png

Conexión por Ethernet

Conectar tu ROCK Pi 4 a Internet, necesitas un cable de red. ROCK Pi 4 configurará la red automáticamente para que surfees por Internet. En la ventana de ajustes de Ethernet debes ver la dirección IP normal. Puedes usar también la aplicación Google Chrome para confirmar si puedes acceder a Internet.

Haz clic en el botón de Red y el elemento Ethernet se te mostrará. Aqui puedes:

  • ajustar proxy
  • ajustar IP
  • etc

Rockpi4 settings ethernet.png

Conexión mediante WIFI

El WIFI es otro método de conexión a Internet. se soporta WIFI 2.4G y 5G. Haz clic en el botón de Red en el elemento WIFI que se mostrará. El botón de Wi-Fi te permite activar o desactivar el WIFI. Una vez activado el WIFI, se mostrarán los "hot pots" o puntos de conexión. Selecciona el punto que quieras e introduce su contraseña (si es necesario).

Rockpi4 settings wifi.png

Conexión Bluetooth

Haz clic en el botón Bluetooth para cambiar a la ventana Bluetooth. Selecciona el dispositivo Bluetooth que quieras. Espera unos segundos para la conexión.

Rockpi4 settings bluetooth.png

Configuración del Sonido

Haz clic en el botón de sonido para cambiar a la ventana de Sonido. Ahí puedes cambiar el volumen y seleccionar los dispositivos de audio.

Rockpi4 settings sound.png

Configuración del Monitor

Haz clic en el botón de monitor para cambiar a la ventana de monitor. Y haz clic en el botón HDMI para ir a la ventana HDMI, en la que puedes establecer la resolución, el color, zoom, etc.

Rockpi4 settings display.png

Resolución del monitor HDMI

Rockpi4 setting hdmi resolution.png

Más Ajustes

Para realizar más ajustes, cambia a la ventana de Más Ajustes.

Rockpi4 settings more.png

Aplicaciones

En el sistema, ya hay preinstaladas algunas aplicaciones. Y todas las aplicaciones instaladas se muestran en la ventana principal.

Explorador de Archivos

El Explorador de Archivos puede acceder a los archivos guardados en el ROCK Pi4, así como a los ficheros de la uSD. Es más, puede acceder a los archivos guardados en la red.

  • Memoria Interna Flash
    • Se muestran los archivos en el ROCK Pi 4
  • Tarjeta uSD
    • Una vez que la tarjeta es insertada y reconocida, su icono se iluminará.
  • USB
    • Una vez que el USB es insertado y reconocido, su icono se iluminará.
  • NetHood
    • Cuando ROCK Pi 4 se conecta a la red. Seleccionando la IP de la máquina objetivo, eres capaz de ver los ficheros compartidos en esa máquina.

Tienda de Aplicaciones

La tienda oficial de aplicaciones de Google incluye aplicaciones, videos, música, libros electrónicos y otros productos digitales.

Navegando

En la ventana principal, haz clic en el botón del navegador para surfear en la red. No olvides conectar el altavoz a través del puerto de audio de la placa o en el monitor. Se soporta la reproducción de video a 4K.

YouTube

Haz clic en YouTube para disfrutar de tus videos y música favoritos. Puedes subir contenido original y compartirlo con tu familia y amigos de todo el mundo.